Se deslinda Uber Eats de motociclista que transportaba marihuana en Xalapa

Redacción Versiones

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz diera a conocer este martes que un sujeto fue detenido en Xalapa por transportar -y presumiblemente vender- marihuana, la empresa Uber Eats se deslindó de tales hechos.

A continuación, el comunicado de Uber Eats enviado al correo electrónico de Versiones.com.mx :

“En Uber Eats expresamos nuestro categórico rechazo al uso de artículos con nuestro logo para la presunta comisión de conducta delictivas.

“Respecto a la detención de una persona en la ciudad de Xalapa, informamos que, con base en la información pública de placas y vehículo, el incidente no tiene relación con el uso de la app de Uber Eats”.

EL COMUNICADO DE SSP

A continuación, el comunicado de SSP-Veracruz emitido la mañana de este martes:

“Interviene SSP a sujeto por presuntos delitos contra la salud y robo, en Xalapa

El detenido, al momento de la aprehensión, circulaba en una motocicleta con mochila del sistema de entregas Uber Eats

Xalapa, Ver., 8 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, aprehendió a Luis Antelmo ´N´, por presuntos delitos contra la salud y robo de vehículo, en la colonia Ferrocarrilera de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden visualizaron a un repartidor de comida en una motocicleta Italika, placas RSD2Y, quien circulaba de forma temeraria, por lo que, de inmediato le solicitaron una inspección preventiva.

Al ejecutar la inspección encontraron, dentro de la maleta de Uber Eats, diez bolsas de plástico con hierba verde con las características similares de la marihuana, además de corroborar que la unidad cuenta con reporte de robo.

Debido a lo anterior, el sujeto, la motocicleta y el estupefaciente quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley”.