Próximo domingo, pintarán pasos peatonales en Xalapa con bandera del arcoíris del Orgullo LGBTTTIQ

Como parte de los festejos por el mes de la diversidad sexual y la semana del orgullo de la comunidad, LGBTTTIQ+, por segunda ocasión consecutiva se pintarán dos pasos peatonales de cebra, una con los colores de la bandera del arcoiris y el otro paso con los colores de la bandera trans ( Rosa, Azul y blanco), informó el integrante del colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

En rueda de prensa, integrantes de esa comunidad, informaron que las pintas se realizarán el próximo domingo 13 de junio en punto de las 9 de la noche, en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, en los cruces de las avenidas Juan de la Luz Enríquez, esquina con Revolución y Enríquez, esquina con con Clavijero.

De igual forma, como parte de las actividades del mes de la diversidad sexual, la Asociación AHF México realizará una jornada de pruebas rápidas de VHI Sida al público en general sin costo. Será el sábado 19 de junio, de 17 a 21 horas, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Los integrantes agregaron que se realizarán de igual manera foros y jornadas de difusión sobre temas de importancia para la comunidad LGBTTTIQ, con el objetivo de visualizar a la comunidad, pues los casos de violencia contra ellos continúan.

(Fotos y textos de Víctor Hugo Moreno)