Murió Carlos Sansores, hermano de gobernadora electa de Campeche

La cuenta oficial de Twitter de Morena en el estado de Campeche informó la noche de este 15 de junio sobre la muerte de Carlos Sansores San Román, hermano de Layda Sansores, gobernadora electa de dicha entidad.

“Enviamos un sentido pésame a nuestra gobernadora Layda Sansores San Román, su familia y amistades por el fallecimiento de su hermano Carlos Sansores. Descanse en Paz”, escribió el partido en redes sociales.

Erick Reyes, presidente de Morena en Campeche, también se unió a la pena que embarga a la familia Sansores y envió su más sentido pésame a la gobernadora electa.

De acuerdo con información de la periodista Nancy González Domínguez, del periódico Milenio, Carlos Sansores falleció en un hospital particular de la ciudad de San Francisco, en Campeche.

Trascendió que el hermano de la morenista se encontraba enfermo desde hace meses, pero hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

La noticia comenzó a circular mientras Layda Sansores San Román se encontraba en la Ciudad de México en una visita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La ex alcaldesa de Álvaro Obregón fue la segunda en acudir al llamado del titular del Ejecutivo, quien se comprometió a recibir a los 11 gobernadores de su partido que se alzaron con la victoria el pasado 6 de junio.

Alrededor de las 17:00 horas, Sansores arribó al sitio donde despecha el presidente a bordo de un automóvil blanco, junto a su chofer y asistente.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, al salir de la reunión con AMLO, Layda Sansores no dio ninguna declaración a los medios de comunicación y únicamente se dedicó a hablar por teléfono. Trascendió que en una de esas llamadas se enteró de la muerte de su hermano Carlos.

Al igual que Sansores, Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, visitó a López Obrador y respaldó su propuesta de incorporar la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche fue ratificada como la ganadora de la contienda electoral del pasado domingo 6 de junio, con lo que se desplazará al PRI de su último gran bastión electoral.