SinRencores HOY ARRIBA AMLO

SIN RENCORES
“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

Adriana Muñoz Cabrera

——-///——
HOY ARRIBA AMLO….
Una vez más a Martinez de la Torre y el próximo 24 de agosto lo hará nuevamente.
A las 13:00h presidirá en Autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo. Supervisión de obra, del km 132+200 al km 134+000 del entronque Paso Largo; Martínez de la Torre, Veracruz.
Sin duda Veracruz es la entidad favorita del presidente vez.
——///——
OTRA VEZ…
Estados Unidos emitió nuevamente alertas de viaje a México:
El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer que la alerta de viaje para México disminuirá del Nivel 4 (no viajar) al 3 (reconsiderar el viaje) para aquellas personas que estén interesadas en trasladarse a territorio vecino.
Estos niveles de alerta se emiten dependiendo del grado de recomendación de las autoridades a los viajeros para ir o no a ciertos países, especialmente durante la pandemia de coronavirus.
En el nivel 3 de México, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos reconsiderar el viaje a México por dos razones: la pandemia de COVID-19 y los niveles de delincuencia y secuestro que presentan el país.
Sobre todo, de este último punto, las autoridades pidieron no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por temas de inseguridad. Mientras que a localidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, recomendaron reconsiderar el viaje.
En el nivel 2, se quedaron Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala y en el nivel 1 Campeche y Yucatán.
——-///——
SANGRETÓN…
El Ejercito Mexicano invitó a la población a la colecta de sangre que organiza desde ayer los jueves 17 y viernes 18 de junio, que tiene lugar en la ciudad de Veracruz.
A través de un comunicado informaron que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 26ª Zona Militar realizarán el Sangretón en el Hospital Militar de la Zona, con sede en La Boticaria.
Además, también lo harán en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Veracruz en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde en el Antiguo Hospital Militar San Carlos, ubicado en calle Aquiles Serdán No. 878.
——///——
LOS PARTIDOS…
Que se van por no lograr el 3 por ciento de la votación general serán definitivamente son los que ya habíamos dado a conocer y ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) lo ratificó.
Y es que al finalizar el cómputo del 100 por ciento de las 163 mil 666 actas del proceso electoral 2021 los resultados arrojaron que desaparecen:
– Partido Encuentro Solidario, con el 2.85 por ciento de la votación.
-Redes Sociales Progresistas, con el 1.83 por ciento de la votación.
– Fuerza por México, con el 2.56 por ciento de la votación.
Ojalá se fueran otros porque realmente el gasto que estos representa es demasiado.
——///——
OAXACA Y VERACRUZ….
Mantienen el compromiso de construir la paz y gobernabilidad en cada región en la que comparten límites territoriales, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
El encargado de la política interna de la entidad se reunió con los fiscales general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns; y del estado de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, con quienes revisó el cumplimiento de los acuerdos en la Mesa Interinstitucional entre ambos gobiernos.
Refirió que el encuentro responde a la revisión permanente de la agenda común en materia de seguridad que comparten los gobiernos de Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa.
Antes, Cisneros Burgos participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza cada mañana el gobernador Cuitláhuac García, en la que asistió como invitado el fiscal oaxaqueño.
——-///——-
EXSOME…
Ya suman 7 partidos que demandan nulidad de elección de alcalde de Veracruz,
El partido Fuerza por México se sumó a presentar ante el Consejo Municipal del OPLE el recurso de inconformidad contra los resultados del acta de cómputo, la entrega de constancia de mayoría y validez de la elección para la alcaldía de Veracruz.
El representante propietario de Fuerza por México ante el Consejo Municipal de Veracruz del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Carlos Ronaldo Aguirre Álvarez, presentó dicho recurso de inconformidad.
Los partidos políticos que hasta el momento han impugnado la elección del pasado 6 de junio por encontrar diversas irregularidades que afectaron la legalidad del proceso han sido los que integran la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” Morena-PVEM-PT, así como el Partido Encuentro Social (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Unidad Ciudadana (UC) y ahora Fuerza por México.
El representante propietario de FxM ante el OPLE municipal, de igual manera pidió la nulidad de la elección por muchas inconsistencias legales y diversas o exageradas irregularidades que se presentaron durante todo el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.
——///——
ESTA SEMANA…
Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) -que ya no existe-, fueron hackeadas lo cual propició burlas y memes por parte de usuarios de redes sociales. quienes propusieron renombrar al instituto político como “Partido Encuentro Sexual“.
El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó el ataque a las redes del partido.
Aseguró que ya están tramitando la recuperación de la administración de las cuentas; además, se deslindaron de los mensajes publicados a partir de las 17:00 horas del miércoles pasado.
Flores Cervantes expuso en un comunicado que “En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”.
Vaya usted a saber.
——-///——-
CONCIERTO A…
Beneficio.
El próximo sábado 19 de junio se llevará a cabo un magno concierto de Ópera, a cargo del barítono Jorge Tello y la soprano Maria Casado, quienes vienen desde España para deleitar con su repertorio al público.
El evento se llevará a cabo en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios en punto de las 18:30 horas y los boletos los pueden adquirir en el centro de formación artística, ubicada en la Avenida Juan Pablo II número 34 con un donativo de 150 pesos.
Además de disfrutar del concierto, los asistentes podrán apreciar un gran número de actividades, como: exposición plástica del artista Carlos Sanabia, baile flamenco con Nytza Magaña, baile jarocho con Elsia Teran Villa y la Academia Yoza, participación de alumnos profesionales de canto, participación especial con Víctor Jesús Frausto Zamora y SalvaDoor Peeña, pianistas acompañantes Carlos Abel Monroy Porras y Juan Galicia, entre otras cosas.
La coordinadora de organismos sociales, Iliana León Huesca, destacó que es importante unir esfuerzos para que este tipo de proyectos se lleven a cabo,donde se apoya a niños y familias.
Todas estas actividades forman parte de la Master Class que organizaron del 14 al 19 de junio, la cual culminará con el concierto en el que participarán diversas asociaciones civiles.
——///——
PARA ASPIRANTES…
A normalistas.
Este jueves, la Dirección de Educación Normal publicó a través de su página web y Facebook la convocatoria de ingreso a las Escuelas Normales del estado de Veracruz.
Los aspirantes deberán registrarse a partir de las 09:00 horas del próximo 21 de junio en www.sev.gob.mx/educacion-normal; ahí tendrán acceso a la plataforma correspondiente.
Cabe aclarar que el proceso transcurrirá en orden alfabético, es decir, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.
– 21 y 22 de junio: A, B, C, D, E, F.
– 23 y 24 de junio: G, H, I, J, K.
– 25 y 28 de junio: L, M, N, Ñ.
– 29 y 30 de junio: O, P, Q, R.
– 01 y 02 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Previamente, cada postulante leerá con atención la convocatoria que describe las pautas para obtener el derecho a presentar el diagnóstico (EXANI II) del CENEVAL, del 26 al 30 de julio, en función de la modalidad elegida: en línea desde casa o presencial en la sede.
Ante dudas o aclaraciones escribir al correo ingreso_den@msev.gob.mx.
——-///——
BUEN VIERNES….