Estas son las 10 carreras con mayor tasa de desempleo en México

Elegir una carrera universitaria nunca es una decisión sencilla: después de cursar el bachillerato, o preparatoria, tienes la opción de continuar tus estudios a nivel superior.

Para elegir tu licenciatura o ingenierías, existen diversos test vocacionales que logran canalizar tus gustos y enfoques para orientarte a que debas estudiar.

A pesar de esto, debes tomar en cuenta distintos factores antes de elegir tu próxima licenciatura tales como el mercado laboral en México. Por ello, aquí te decimos cuáles son las 10 carreras universitarias con mayor tasa de desempleo en el país; toma nota.

Carreras con mayor tasa de desempleo en México
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio donde señala que los profesionales de ciencias políticas sufren la mayor tasa de desempleo en el país con 14.6 por ciento; mientras que aquellos de construcción e ingeniería civil sólo sufren de 7.0 por ciento de falta de empleo. Este es el ranking completo:

Ciencias políticas con 14.6 por ciento de desempleo

Minería y extracción con 10.9 por ciento de desempleo

Ingeniería química con 9.6 por ciento de desempleo

Diseño con 9.3 por ciento de desempleo

Finanzas, banca y seguros con 7.8 por ciento de desempleo

Arquitectura y urbanismo con 7.7 por ciento de desempleo

Comunicación y periodismo con 7.4 por ciento de desempleo

Biología y Química con 7.3 por ciento de desempleo

Sociología y Antropología con 7.2 por ciento de desempleo

Construcción e ingeniería civil con 7.0 por ciento de desempleo

Pablo Clark, investigador del IMCO, mencionó que el número de egresados en las distintas carreras universitarias ha aumentado; sin embargo, la demanda de empleo que demanda competencias de este nivel académico no ha crecido a la par.