Fallece de Covid reportero de Martínez de la Torre

La tarde-noche de este domingo 20 de junio se informó de manera oficial que Julio Jiménez, premio estatal del periodismo había muerto en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Veracruz.

El egresado de la Universidad del Golfo de México de la carrera de ciencias de la comunicación, fue internado la madrugada del martes en la clínica 28 del IMSS de su natal municipio Martínez de la Torre, lugar donde partió para ser internado de urgencia, ya que el covid-19 había afectado gravemente sus pulmones.

Mientras tanto en la capital mundial del limón persa, cientos de personas oraban por él, gente que conocía su trabajo, amigos deportistas, familiares y compañeros que al enterarse del fatal desenlace se unieron en una sola voz, dar consuelo a su esposa, y pedir por su eterno descanso a Dios.

Se sabe que sus restos serán velados o cremados en una funeraria de la ciudad de Martínez de la Torre, lugar donde han llegado ya muestras de solidaridad de agrupaciones del periodismo de todo el estado de Veracruz, así como manifestaciones de organizaciones autónomas como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

Con información de El Sol de Veracruz