En la serie de “El Chavo del 8” fue legendaria la historia del Señor Barriga que siempre acudía a cobrarle la renta a don Ramón, a quien nunca vimos que pagara un centavo por el alquiler de la vivienda que compartía con su hija La Chilindrina.
Pero estos episodios en la vida real pueden ser más violentos.
Así, por ejemplo, Salvador “N” asesinó a su inquilino por falta del pago de la renta y fue captado por una cámara de seguridad transportando el cuerpo en un ‘diablito’.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el 7 de junio en la calle Cerro de la Mesa en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Allí, Salvador “N”, de 57 años de edad, sostuvo una discusión con su inquilino previa al homicidio. Después de no recibir el dinero de la renta, sacó un arma y disparó en dos ocasiones a la víctima provocándole una muerte instantánea.
Luego del ataque intentó transportar el cuerpo para abandonarlo en un terreno baldío, sin embargo fue captado por las cámaras de seguridad y llevado ante las autoridades para esclarecer lo sucedido.
Entre las indagatorias se mencionó que el diablito fue abandonado en las calles aledañas y que en su domicilio, ya limpio, procedió a seguir con su vida normal antes de que las autoridades hallaran prendas de vestir con sangre.
Finalmente el Agente del Ministerio Público solicitó al juez librar una orden de aprehensión contra el asesino que ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Allí se espera que su situación legal sea esclarecida.