Grupo Modelo invertirá más de 3 mil millones de pesos en la fábrica de botellas de vidrio que está ubicada en Tierra Blanca

Pablo Jair Ortega / Enviado especial

Ciudad de México- El grupo Modelo anunció una importante inversión para la fábrica de botellas de vidrio que dicho consorcio tiene en Tierra Blanca, Veracruz.

Serán más 3 mil millones de pesos los que serán canalizados a esa factoría, para incrementar la producción, informó el presidente del Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

En el anuncio también estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Cassiano De Stefano detalló que la vidriera de Tierra Blanca genera más de 570 empleos directos y produce anualmente 900 millones de envases de vidrio.

Con la nueva inversión de más de 3 mil millones de pesos, el grupo Modelo construirá un nuevo horno, con tres nuevas líneas de producción y se modernizará otros de los dos hornos con los que cuenta la planta.

Todo esto permitirá aumentar de 3.5 millones de botellas diarias que se producen actualmente, a 5.5 millones de botellas diarias.

Dicha producción abastecerán no sólo al mercado nacional sino que también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, esta vez con el trabajo de manos veracruzanas.

Por su parte, García Jiménez se congratuló de que al ampliarse esa planta vidriera, se generen alrededor de mil 600 empleos indirectos y 200 permanentes.

El mandatario estatal indicó que desde su administración se coadyuva agilizando la tramitología y celebró que la entidad esté en el buen ánimo de inversionistas internacionales.

Añadió el Gobernador que son bienvenidas las inversiones que generan empleos, que le apuestan a la reactivación económica y fortalecen la relación entre empresa, trabajadores y gobierno.

Junto a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el mandatario veracruzano destacó la comunicación con el consorcio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a fin de agilizar los trámites para esta ampliación.

Afirmó que la administración estatal siempre se ha coordinado y apoyado en las políticas de la Federación, a la par de crear programas propios como Promover Nos Une -que detona el consumo de productos y servicios locales– y la marca Hecho en Veracruz, mediante la cual los productores han logrado presencia en grandes comercios y plataformas electrónicas.

Por otra parte, en favor de las pequeñas y medianas empresas, este año serán entregados 330 millones de pesos en créditos junto con Nacional Financiera, mientras se fortalecen nuevas relaciones con la creación de las comisiones de Mejora Regulatoria y de Fomento a la Inversión.

A su vez, Clouthier Carrillo expresó que en momentos como éste se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz, con el compromiso de establecer menores tiempos en tramitología. Señaló que el país registró gran captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior, ubicándose entre los primeros 10 a nivel mundial.