Alcalde de Pajapan auspició con “lidercillos” protesta contra Pemex: Cuitláhuac

Sobre la protesta en el municipio de Pajapan que se originó desde hace dos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que detrás de la misma se encontraban “lidercillos” y gente del alcalde que auspiciaron la manifestación.

Sobre este tema, explicó: “Un grupo de personas reclama obras, la extrañeza es que la recomendación de unos que andan de lidercillos es que bloquearan la toma de agua a la refinería de Minatitlán. Yo les pido a las personas que hagan conciencia: ese delito sería muy grave, porque una refinería sin agua significa que tiene que hacer un paro total”.

Detalló que este lunes era el último día de las reservas de agua que tenía dicha factoría, por lo que estaba a punto de iniciar un paro parcial si no se quitaba ese bloqueo.

En este sentido, el mandatario estatal subrayó que dichos “lidercillos” fueron auspiciados por el alcalde de Pajapan y que incluso habrían tenido que proceder al juicio de desafuero por su presunta responsabilidad en un delito de carácter federal.

“Hubiésemos tenido que proceder contra el alcalde por auspiciar actos así. No debió haber auspiciado esas acciones”, enfatizó.

“Es un alcalde del PAN-PRD y mandó personeros”, afirmó.

De igual manera, confirmó que sí hubo detenciones pero que ya se estableció una mesa de diálogo con la población para atender sus demandas, las cuales consideró que pueden ser legítimas.

Dicha mesa será encabezada por personal de alto nivel de Petróleos Mexicanos.

Mientras tanto, García Jiménez dijo que ya se desbloqueó la protesta y ya hay agua en la refinería

No obstante, comentó: “Estuvo muy tensa la cosa, y ya los pobladores sin los lidercillos, entendieron la gravedad de lo que estaban haciendo”.

Finalmente recomendó a la población que no se deje llevar por intereses de otros que nomás tratan de sacar provecho para particulares”.