El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los medios de comunicación que sigan “ventilando” el caso de las Ciudades Judiciales, en las que presuntamente hubo un millonario desvío de recursos.
“Ojalá en los medios siga ventilándose ese problema; que sigan viendo qué sucedió ahí; qué está pasando, que aclaren, porque sí es una cuestión que causa suspicacias tanto costo por 24 ciudades judiciales… Que se averigüe y ojalá que ustedes puedan seguir insistiendo; no dejen el tema”.
En este sentido, abundó que se detuvieron algunas obras que no estaban justificadas y hay otras donde ya están construidas pero perdieron el litigio de las irregularidades.
Sobre esto, explicó que una cosa es lo legal y las leyes se elebaroraron durante treinta años de neoliberalismo, además que se acomodaron de tal manera que ahora la actual administración tiene qué pagar los “platos rotos”.
“Nosotros tenemos que pagar los platos rotos, las cuentas de otras administraciones corruptas; pues si al poder ejecutivo le pasa, pues también lo hicieron con las leyes que aplican en el Poder Judicial”, subrayó.
“Pero independientemente de lo legal, es bueno que exista el juicio popular, de la opinión pública, es muy importante que en la opinión publica se dirima lo que se hizo mal a costa del erario publico. El erario ahí fue mal usado y donde fue mal usado que se sepa, porque una cosa es lo legal, pero como les digo: lo acomodaron todo y resulta que tenemos que pagar los platos rotos”, insistió.