Identifican a descuartizados en Papantla; eran jóvenes de 19 y 20 años de edad

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras intensa búsqueda y al enterarse por la información que fue divulgada por varios medios de comunicación sobre el macabro hallazgo de dos personas, que fueron localizadas dos personas con claras huellas de tortura y descuartizados sobre la carretera Chote a Espinal, fueron finalmente identificadas.

Una de las primeras personas que arribaron hasta las instalaciones judiciales fue la señora VERÓNICA P.G quien señaló que su hijo BRAYAN A. P.T, había desaparecido y no tenían información alguna sobre su paradero, siendo informada sobre los lamentables acontecimientos; acudió a este municipio papanteco, llevaba varias horas desaparecido y carecía de información al respecto, donde le informaron sobre los restos humanos localizado horas antes.

Confirmó que se trataba de los restos de BRAYAN “N” de 20 años de edad con domicilio conocido en la cabecera municipal de Espinal. Iniciaron las diligencias correspondientes para solicitar fueran entregados sus restos y trasladar a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Posteriormente, se presentó ante las autoridades judiciales, la señora ROSA ESTELA B.H quien informó a las autoridades que su sobrino también estaba desaparecido y no sabían donde localizarlo.

Al arribar a este municipio papanteco, tras presentarle las pruebas periciales, igualmente fue identificado la segunda víctima, quien en vida se llamaba RAFAEL R.B de 19 años de edad; también con domicilio conocido en la cabecera municipal de Espinal, afirmando a las autoridades correspondientes, que efectivamente, se trataba de su familiar desaparecido.

Tras realizar los trámites judiciales correspondientes, le fueron entregados sus restos para ser inhumados en su lugar de origen.