Dante Delgado acusa al INE de arbitrariedad por multa a Samuel García en NL

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, acusó que la multa de 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) esta buscando imponer en contra de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez, es una arbitrariedad. El legislador consideró que dicha multa sentaría un mal precedente en el derecho civil y también iría en contra de la institución del matrimonio, así como de la solidaridad conyugal y a la libertad de expresión.

“En Nuevo León, @samuel_garcias hizo una campaña ejemplar y ganó la gubernatura con amplia ventaja. La multa millonaria que el @INEMexico le pretende imponer por la participación de su esposa Mariana en su campaña, es una arbitrariedad y un despropósito”, comentó Delgado a través de su cuenta de Twitter.

El legislador de MC solicitó al INE a que reconsiderara la multa, por lo que aseveró que el órgano constitucional autónomo electoral debería de decidir lo anterior conforme a lo que se indique en las leyes y al sentido común, pues reiteró que Mariana Rodríguez es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública.