Ciudadanos se manifiestan a favor de la Consulta Popular en Boca del Río

Un grupo de ciudadanos se manifestaron frente al Palacio Municipal de Boca del Río con el objetivo de mostrar su apoyo a la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto, la cual busca que se investigue y enjuicie a expresidentes y actores políticos del pasado de México.

Así lo expresaron los ciudadanos quienes con máscaras de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, salieron a las calles boqueñas a informar a la población sobre la importancia de participar en el ejercicio de democracia participativa.

“Es muy importante que la gente salga a votar por el ‘sí’ este primero de agosto, para empezar porque hacemos valer nuestro papel como ciudadanos y también para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes a estos políticos que tanto daño le hicieron al país”, manifestó Fernando Ruiz.

Los manifestantes resaltaron que se necesitan más de 37 millones de votos para que los expresidentes estén obligados a rendir cuentas por las decisiones políticas que llevaron a que en México se consumaran crímenes de guerra, de lesa humanidad y desvío de recursos públicos.

Para finalizar, invitaron a toda la ciudadanía de Boca del Río a “votar sí” el primero de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular solicitada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos, para que se investigue y sancione a expresidentes y actores políticos del pasado.

En este ejercicio democrático, las mesas receptoras de votos estarán integradas por personas que participaron como funcionarios de casilla en las elecciones del pasado 6 de junio. Para participar, es imprescindible contar con credencial de elector vigente.