Cambios de última hora: aparte de Córdoba, AMLO viene a Xalapa

Redacción Versiones

En cambios de última hora, el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Xalapa y ya no hará eventos y su conferencia “mañanera” en el puerto de Veracruz, como era la agenda original enviada a medios de comunicación este fin de semana.

El titular del Ejecutivo confirmó en su conferencia “mañanera” de este lunes que va a estar en Córdoba al mediodía de este martes y de ahí se traslada a Xalapa.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde noche, vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba al mediodía, y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”.

López Obrador llegará el 24 de agosto a la Ciudad de los 30 Caballeros para encabezar el evento oficial de los 200 años de los Tratados de Córdoba y por la tarde se traslada a la capital de Veracruz, donde anunciará el Plan de Apoyo para los damnificados por el paso del huracán Grace en territorio veracruzano.

De igual manera, realizaría la conferencia mañanera en la capital de Veracruz el miércoles, en un sitio todavía por definir.

Xalapa es la ciudad donde más muertos hubo por el paso del huracán Grace, falleciendo una madre de familia y seis menores de edad.

ENVÍA AVIONES CON AGUA A POZA RICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, ante las afectaciones del huracán Grace en la zona norte de la entidad veracruzana, este domingo partió un avión con agua potable a Poza Rica, y esta mañana estaba por partir otro vuelo con garrafones.

“Ayer por la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones de agua para esa región y vamos a seguir apoyando; vamos a llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados”.

De igual manera, dio a conocer que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica “que fue muy afectado”.

“Están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad como siempre, pero fueron muchas líneas las afectadas. Hasta ayer en la noche se empezó a restablecer el servicio en Poza Rica, Tecolutla, en otros pueblos. Se está trabajando también en la sierra por la falta de luz, no había agua”.