La deuda de Soriana por las compras de despensas en tiempos de Duarte se disparó de 500 a 700 mdp: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la deuda con la empresa Soriana por las compras de despensas en tiempos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se disparó de 500 a 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que ese pasivo se incrementó debido al cobro de intereses.

Cabe destacar que en la reciente conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecida en las instalaciones militares de El Lencero, García Jiménez abordó este tema.

El Gobernador informó este jueves que están en pláticas con la empresa Soriana para que no cobre los intereses y sólo se puedan pagar 500 millones de pesos, que fue el monto original de la deuda.

“Entramos en pláticas con la empresa, acordamos que nos quitarán los intereses y sí”, expresó.

Recordó que esta deuda viene desde 2013, luego de que la empresa inició un juicio mercantil, un Juez Federal ordenó el pago.

Destacó que esa compra fraudulenta de esas despensas fue una de las tantas prácticas corruptas que se hicieron en pasadas administraciones estatales, en las que se realizaron negocios al amparo del desaparecido Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Mencionó que en gobiernos anteriores se robaron miles de millones de pesos con el desvío de recursos del FONDEN.

García Jiménez enfatizó que actualmente las cosas son diferentes y los recursos a los damnificados por contingencias ambientales se entregan de manera directa a los afectados y sin intermediarios.