ColumnaSinNombre | FELICITA CUITLÁHUAC A AUGUSTO

Notiver Speshial Edishion
@pablojair

Quien se mostró entusiasmado por el nombramiento de su homólogo tabasqueño Adán Augusto López como secretario de Gobernación, fue el gober de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aprovechó la conferencia de prensa de este viernes para expresar su apoyo.

“Aprovecho para felicitar a nuestro colega Adán por el nombramiento que ha anunciado del Presidente de la República (…) Ayer le envié un mensaje diciéndole que cuente con el Gobierno de Veracruz y con un servidor para apoyar las labores de esa secretaría acá en Veracruz”.

Agregó que, solidariamente, siempre ha mostrado afecto por esta entidad, y de manera recíproca, cuando a Tabasco le tocó padecer los efectos de las inundaciones, los veracruzanos ayudamos.

Por su parte, también reconoció la labor de la saliente, Olga Sánchez Cordero: “Agradecerle todas sus atenciones, siempre estuvo pendiente de Veracruz con especial cariño, le decimos que muchas gracias por todo; es una señora muy preparada y siempre mostró cariño por acá, en particular porque tiene mucha cercanía con Coatepec, y por acá la hemos visto seguido, yo creo por eso también mantuvo siempre el apoyo a este gobierno”.

Subrayó que la abogada jugará un papel “importantísimo” en el Senado por su perfil como doctora constitucionalista y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

GRITO EN XALAPA SERÁ VIRTUAL

La ceremonia del Grito de Independencia será nuevamente transmitido de forma virtual el próximo 15 de septiembre, debido a la “pandemie”, por lo tanto, no habrá la tradicional concentración en la Plaza Lerdo por segundo año consecutivo.

Lo que sí habrá, son las guardias en el parque Los Berros, donde se encuentra la estatua del cura Miguel Hidalgo,

SEÑAL DIGITAL EN LAS ALTAS MONTAÑAS

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Iván Luna Landa, informó que será a principios del próximo año cuando esté lista la señal digital de Radiotelevisión de Veracruz en la región de La Perla, quitándose la señal analógica que estaba pendiente.

Actualmente, comentó, se está en reuniones con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para definir la frecuencia de la banda digital.

Lo anterior es necesario por el tema de las clases virtuales por televisión.