Ebrard se reúne con senadores de Morena para delinear agenda legislativa

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llegó a la reunión plenaria de Morena en la antigua sede del Senado para poder delinear la agenda legislativa.

Alrededor de las 10:00 horas, el canciller arribó al lugar, donde también el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se presentó.

Se prevé que también llegué el dirigente de Morena, Mario Delgado, aunque en la agenda inicial no estaba programada su participación.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal informó que seguirán en la plenaria del grupo parlamentario de Morena con el Marcelo Ebrard y resaltó que “la política exterior ha sido conducida de manera correcta en México”.

La bancada de morena en el Senado realiza su sesión plenaria, en donde se espera la participación de distintos funcionarios del gobierno federal y en la que ayer donde se postuló a Olga Sánchez Cordero como candidata única a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Ayer, el ex aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se reincorporó de manera presencial a las actividades del Senado durante la reunión plenaria de Morena.

El legislador solicitó licencia hace unos meses para participar en la contienda electoral de Guerrero, y a pesar de que fue electo, su candidatura se echó para atrás y el lugar lo ocupó su hija Evelyn Salgado.

Morena aprueba a Sánchez Cordero como su candidata a la presidencia del Senado

La bancada de Morena formalizó ayer su propuesta y designó a Olga Sánchez Cordero como su candidata para presidir el Senado a partir del 1 de septiembre. La funcionaria destacó que se deben aprobar algunas leyes pendientes para sacar adelante la agenda de la Cuarta Transformación.

Y más tarde, agradeció a Jesusa Rodríguez su suplencia y lucha por la igualdad y le dijo que “seguimos juntas en las mismas causas”.