Horas después del violento asesinato de José Escamilla Aguilera, el alcalde electo Juan Martínez Flores se pronunció indignado por estos hechos de los que dijo no dejará que lo intimiden y buscará que su crímen y el del maestro Grodetz no queden impunes.
“Hoy no solo le pegaron de tiros al más cercano de mis colaboradores, le dispararon a la esperanza de cambio de esta ciudad y dispararon contra la democracia”, expresó a través de un comunicado en donde lamenta y da el pésame a la familia de quien fue su operador de campaña y el regidor tercero electo dentro de su cabildo en la próxima administración.
Al igual que el dirigente del Partido del Trabajo en Córdoba Grodetz Ríos Andrade a José Escamilla lo ejecutaron dentro de su automóvil en menos de 48 horas de diferencia, por lo que el alcalde electo exigió a la Fiscalía General del Estado proceder con rapidez ante los hechos de violencia que han acabado con la vida de sus colaboradores.
Mencionó que durante el proceso electoral y después de el, Pepe Escamilla como le conocían, sufrió de una campaña de desprestigio en su contra por quienes ya se sentían afectados en sus intereses señaló Martínez Flores.
Invitó a los simpatizantes a no bajar la guardia y seguir partícipes del movimiento político en donde no debe quedar espacio a temores, escribió el alcalde electo quien señaló que esta situación es resultado del estado de descomposición que vive y sufre Córdoba.