Regresarían a clases presenciales hasta el 6 de septiembre en Papantla

Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- A pesar de haberse anunciado este 30 de agosto como la fecha de inicio de clases, en esta cabecera municipal no fue posible el regreso presencial a clases sobre todo a nivel preescolar y primaria, donde –en algunos casos– varios planteles educativos, se encuentran en deplorables condiciones.

Además, esta región fue bastante afectada tras el paso del huracán Grace, dañando varias estructuras sobre todo el techado en los domos de las instalaciones educativas.

Varios padres de familia se acercaron a preguntar a los docentes sobre está situación, respondiendo que están en espera de la decisión de las autoridades correspondientes.

Hay que recordar que en 70 municipios veracruzanos no existían las condiciones adecuadas para el retorno adecuado y sobre seguro para los alumnos.

En algunos planteles educativos se estarán realizando las clases en forma virtual a distancia, mientras se estará aprovechando este lapso para iniciar los trabajos de limpieza y entrega del material educativo.

Señalando algunos docentes que se tiene información qué será hasta el próximo 6 de septiembre como fecha tentativa para el regreso presencial a las aulas escolares en este municipio papanteco.