Juez abre carpeta de investigación contra Isabel Miranda de Wallace

Un juez de control ordenó abrir una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Lo anterior por el caso de su hijo, Hugo Alberto Miranda, que presuntamente fue secuestrado por Brenda Quevedo, quien está a punto de cumplir 14 años en prisión sin ningún tipo de sentencia desde 2005.

Miranda de Wallace informó el viernes, a través de su cuenta de Twitter, que se presentó a la audiencia ante el juez para conocer si tenía la calidad de imputada en los actos que denunció el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) por los supuestos actos de falsificación de documentos.

Aseguró que no tiene la calidad de imputada, aunque el juez determinó abrir la investigación para saber si existen tales delitos y para ver quiénes resultan responsables.

“Yo como siempre con la frente en alto y en pie de lucha pese a las mentiras que puedan decir”, publicó.

La activista dijo que es una distracción más para que los secuestradores de su hijo traten de evadir su responsabilidad con ayuda de abogados tramposos.

El IFDP habría presentado pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre una serie de elementos que llevarían a pensar que Miranda de Wallace participó en una conspiración deliberada para acusar a gente inocente del secuestro, desaparición y supuesto descuartizamiento de su hijo, según el columnista Ricardo Raphael.

Entre las pruebas presentadas por la IFDP destaca el sembrado de una gota de sangre en el departamento donde supuestamente ocurrió la muerte de su hijo, señala en un publicación de Milenio.