Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet, por fraude

Un juez de control vinculó a proceso y ratificó la prisión preventiva contra el presidente y accionista de Interjet, Alejandro del Valle, por el presunto delito de fraude, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El empresario fue detenido el jueves pasado en el Club de Industriales de la capital, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Del Valle es socio en Interjet del empresario Miguel Alemán Magnani, sobre quien también existe una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, por un monto de 66 millones 285 mil pesos.

La aerolínea Interjet no ha podido retomar el vuelo debido a la insolvencia, los conflictos legales y la orden de arresto contra Alemán Magnani, factores que opacan sus intentos por regresar.

Además, detuvo sus vuelos en diciembre pasado, en medio de impagos al fisco mexicano y a sus cerca de cinco mil trabajadores en huelga desde enero.

La aprehensión de Alejandro del Valle se llevó a cabo el pasado jueves en Polanco, desde donde fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica y posteriormente el juez de control lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
(Latinus)