Prematuro, hablar de candidatura a la gubernatura: Nahle

Redacción Versiones

Este martes 14, la periodista Alejandra Herrera, titular del noticiero Nuestras Noticias de Avan Radio Veracruz, entrevistó vía telefónica a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, sobre sus aspiraciones políticas en Veracruz.

La entrevista comenzó así:

Una pregunta inevitable Secretaria, ¿el presidente la ha considerado una buena servidora pública, así lo dijo textual, le dio el espaldarazo para 2024 como presidenciable, y aquí en nuestro Estado el exdiputado Ricardo Exsome la “destapó” prácticamente para la gubernatura del Estado, de plano nadie le hace sombra dijo Ricardo Exsome, qué opina que la mencionen algunos sectores de su partido y según columnas periodistas hasta los de la oposición la ven como la virtual contrincante para 2024 secretaria?

R. Les agradezco. Nos falta mucho trabajo, al gobierno nos faltan tres años que tenemos que cerrar con mucho trabajo en el Gobierno Federal, en Veracruz nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también son tres años en lo que tendrá que cerrar falta tiempo, yo les agradezco pero sin embargo, estamos trabajando, hay que pensar ahorita en dejar buenos resultados y lo demás ya veremos, no estamos pensando en eso, ahorita lo más importante es trabajar, yo Rocío Nahle a todos los veracruzanos les agradezco la confianza que nos dieron para el Senado de la República, la maestra Gloria Sánchez que es mi suplente está haciendo un trabajo espléndido en el Senado, vamos a seguir dándole la cara a los veracruzanos, creo que es muy pronto, no es el momento y nos falta mucho trabajo, yo les agradezco mucho.

–¿Pero sí aspiraría usted Secretaria a la candidatura a la gubernatura de Veracruz, necesitaría del permiso del Presidente?

R. Creo que no es el momento ni el tiempo todavía para hablar de eso, yo le agradezco a mi amigo Ricardo Exsome la deferencia, tenemos mucho trabajo, hay que terminar esta responsabilidad que nos dieron y sobre todo ayudar al Presidente, desde la Secretaría de Energía estoy ayudando para Veracruz y para todo el país, eso es lo más importante, entonces no es el momento, creo que es muy rápido para hacer una opinión y al final de cuentas es nuestro trabajo que nos puede avalar y hay que ser prudente en eso.

NOTA RELACIONADA

“Sólo veo a Rocío Nahle”, para la candidatura a la gubernatura de Veracruz: Ricardo Exsome
https://versiones.com.mx/2021/09/13/solo-veo-a-rocio-nahle-para-la-candidatura-a-la-gubernatura-de-veracruz-ricardo-exsome/