¡Honren a Whitney Houston!… Habrá nueva versión de ‘El Guardaespaldas’

No sabemos si esto es bueno o malo, pero es un hecho: habrá una nueva versión de la película ‘El Guardaespaldas’, aquella que catapultó la carrera de Whitney Houston.

En ese filme, que se estrenó en 1992, también se le dio un impulso extra a la canción ‘I Will Always Love You’, que a la postre se convirtió en la más famosa de la intérprete estadounidense.

Lo que se sabe sobre la nueva versión de ‘El Guardaespaldas’

Este miércoles 15 de septiembre, el estudio cinematográfico de Hollywood, Warner Bros, informó que está trabajando en una revisión de la historia.

Explicaron que buscan conservarla como una película romántica de suspenso y para ello trabajarán con un guión escrito por el dramaturgo estadounidense Matthew Lopez.

Lopez es el personaje detrás de la galardonada “The Inheritance”, un drama en dos partes sobre los hombres homosexuales en Nueva York que pertenecen a una generación posterior a la epidemia de SIDA de la década de 1980.

¿Quién hará el papel de Whitney Houston?

En el comunicado de Warnes no se ofrecieron detalles sobre el reparto, la trama o una posible fecha de estreno.

Sin embargo, la casa productora informó que Lawrence Kasdan, el escritor y productor de la película de 1992, participará en la nueva versión de ‘El Guardaespaldas’.

La primera versión fue el debut cinematográfico de Houston, quien interpretó a una cantante famosa.

En la película, ella se enfrenta ante la amenaza de un acosador y por ello recibe protección de un agente del servicio secreto, interpretado por Kevin Costner.

A pesar de que fue muy criticada en su momento, se convirtió en la segunda película más taquillera del mundo en 1992

En la vida real, la cantante tuvo un trágico final: se ahogó en la bañera de un hotel de Beverly Hills en 2012 tras un largo historial de adicción a las drogas. Tenía 48 años.

Es por ello que la nueva versión de ‘El Guardaespaldas’ podría ser realizada en honor de Whitney Houston.