En Corto… Sin Cortes DUARTE: ¿PRONTO SALDRÁ LIBRE?

José Ortiz Medina

Desde hace varios días anda el rumor de que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa pronto saldrá de la cárcel, y este domingo retoma el tema la muy informada columnista Ingrid Mora Forsbach.

Fuentes enteradas comentan que hasta el gordito ya anda diciendo a sus más cercanos y no tan cercanos que debido a que estaría cumpliendo más de la mitad de su condena, y debido a su “buen comportamiento”, y a la amnistía que recientemente decretó AMLO para los presos viejitos, o con males crónicos, etc… es la razón por la que podría recibir el beneficio de la preliberación en octubre o antes de que concluya el presente año.

Cuentan que parte del “buen comportamiento” fue haber abonado a la causa de la 4T en el pasado proceso electoral.

No olvidemos que el PVEM se alió con Morena y PT en algunas demarcaciones, y el PVEM es controlado por el convaleciente Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda.

Incluso, antes de los comicios del pasado 6 de junio, circuló un audio que luego el mismo Duarte negó, en el que supuestamente se escucha a Duarte de Ochoa operar desde la cárcel para algunos de los candidatos de esa coalición. El gordo negó que fuera su voz, pero estos oídos que algún día se habrán de comer los gusanos jurarían que sí se trataba del tono chillón del ex titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Dicen que uno de los que se están tronando sus delicados deditos ante la probable preliberación de JDO es Fito Mota. Y es que el coatepecano se ganó a pulso el odio jarocho del porteño-cordobés. Y como dicen que no es el indio el que no se venga, pues…

Y pues Fito Mota siempre ha tenido la “T” de traidor pintada en la frente como alguna vez se lo dijo en su cara –no se lo mandó a decir, como buena norteña- Rosa Borunda, ex primera dama del estado de Veracruz.

Por cierto, este domingo 19 de septiembre, el gordito prendió 48 velitas en su pastel de cumpleaños, y al mismo tiempo prendió una veladora en el altar en donde tiene la foto de su padre, quien falleció un día como hoy, pero de hace 36 años en el sismo de 1985, de la Ciudad de México.