Palacio Municipal de Isla, una semana sin energía eléctrica; CFE cortó la luz por deuda de 700 mil pesos

Se cumple una semana de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la luz al palacio de Ciudad Isla.

Y es que el alcalde de Ciudad Isla, Fernando Molina, tiene una deuda de 700 mil pesos por conectarse ilegalmente a la red eléctrica de la CFE. Pero en lugar de hacer un compromiso de pago, el edil arremetió contra el periodista Ignacio Carvajal, quien a través de sus redes sociales, informó sobre el presunto robo de energía realizado. Al respecto, el funcionario público aseguró hace varios días que denunciará al periodista y exigirá disculpas públicas.

Hace más de una semana, la CFE llevó a cabo acciones para combatir el robo de energía eléctrica en Ciudad Isla, por lo que cortó dos sistemas de bombeo de agua potable que estaban conectados de manera ilícita a las Redes Generales de Distribución, lo cual representó una pérdida de energía equivalente a 728 mil 892 pesos.

Carvajal expresó en redes sociales que la deuda señalada por la CFE es producto de que el alcalde se conectó de manera ilegal a la corriente para alimentar dos pozos de agua potable. Añadió, además que Molina mandó maquinaria para cerrarle el paso a las unidades de la Comisión y evitar así el corte, causando un gran zafarrancho en donde intervino también la policía municipal.

Tras los hechos, en días recientes Carvajal compartió en redes sociales un vídeo en donde Molina se deslinda de la publicación, pues la información se hizo “de manera irresponsable, porque ni siquiera tiene conocimiento de causa, ni siquiera conoce las cuestiones o razones de porqué estuvimos así… Vamos a hacer una denuncia y pedir una disculpa pública por todo lo que dijo”, expresó el alcalde de Isla.

“FER, NO TE ENOJES CON EL
REPORTERO, NI TE CONOZCO”

Este sábado, el periodista Ignacio Carvajal, comentó en su cuenta de Facebook:

“El alcalde Fernando Molina no ha pagado, mucho menos, ha ido a poner las denuncias contra la CFE que tanto cacaraqueó en los medios de comunicación que tiene domesticados, allá, en su pueblo.

“Una semana sin luz, en medio de la pandemia, por la irresponsabilidad de un alcalde que se cree el poder absoluto en el pueblo, un Pedro Paramo de los piñales.

“Por primera vez en la historia, para vergüenza de los habitantes de ese bonito pueblo, lleno de gente trabajadora y honesta, no hubo celebración de El Grito de Independencia ya que no hay luz.

“Eso sí, el alcalde ya mandó a su jurídico a checar a la CFE cuales son los requisitos que se necesitan para establecer un convenio de pago, al parecer anda ahí, juntando los centavitos, a ver si le echan una manito en la CFE, pero con esa maltratada que le pegó a los gerentes de la zona, quien sabe si le salga la rebajita o las facilidades.

“De muy buena fuente se sabe que las diligencias por la denuncia que le puso la CFE en la FGR (FED/VER/COSPAN/0002910/2021), siguen su camino, y no tardan en mandar a declarar a todos los involucrados en el zafarrancho del viernes pasado.

Posdata:
*Fer, no te enojes con el reportero, ni te conozco, ni tengo nada personal contra ti, ni te topo.
*Ni me han pagado ni un peso por informarle al pueblo sobre este tema de trascendencia.
*No te dejes acelerar por esos hampones que, esos sí, buscan su beneficio.
*Mejor dile al pueblo de Isla, cuándo habrá luz en el palacio, mucha gente tiene trámites pendientes.