AMLO sobre Julen: “trabajó con Yunes y ahora se quiere convertir en paladín de la honestidad”

Redacción Versiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional sobre las acusaciones que hizo el senador veracruzano del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien acusó al gobierno federal de haber traído a México a médicos cubanos sin título para atender la pandemia del Covid, recordándolo como el legislador que invitó al dirigente del partido de ultraderecha VOX.

“El que trajo a los de VOX, acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos no sé qué cantidad de chorizo. Una “gran” denuncia… Y ahora igual: que se trajeron médicos cubanos que no tienen título… Un “gran” escándalo… Es evidente que es una persona, y se le debe de respetar, de pensamiento conservador, ultraconservador, pero tienen que actuar con ética: el problema, siempre lo he dicho, del conservadurismo es que su doctrina es la hipocresía”, señaló.

Por el tema del chorizo, Julen se ganó el mote de #LordLonganiza en redes, donde fue objeto de mofa.

De igual manera, el titular del Ejecutivo recordó el paso de Julen Rementería por la gubernatura de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, donde fungió como secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad, de la transparencia, muy lamentable todo esto”.

No obstante, el mandatario nacional subrayó como positivo que se ventilen estas declaraciones: “que bien que estén saliendo estas cosas porque así ya no hay medias tintas: ya cada quien se ubica en su sitio, en su lugar”.