Virtuoso guitarrista Pedro Jóia ofrece recitales en Córdoba. “Es un honor tocar aquí”

El virtuoso guitarrista y compositor portugués, Pedro Jóia, acompañado por el percusionista José Angelo de Jesús Salgueiro, ofrecerá dos recitales como parte de las actividades para conmemorar del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Al ser recibido por el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba, Jóia, uno de los músicos más relevantes de la nación lusitana, dijo que es un honor tocar en esta ciudad, máxime, hacerlo en el marco de una conmemoración tan significativa como el 200 aniversario de la firma de los Tratados y de la declaración de Independencia de México.

A nombre del Cabildo y del pueblo de Córdoba, la presidenta municipal, Leticia López Landero, dio la bienvenida a los músicos y les agradeció por su presencia que brinda un especial realce a las conmemoraciones históricas que se han llevado a cabo en la ciudad.

Señaló que Córdoba ha sido distinguida por la visita de artistas extranjeros, gracias al apoyo del gobierno de la república a través del convenio que e realizó con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para celebrar los 200 años del México independiente.

Pedro Jóia es considerado uno de los tesoros más invaluables de la música portuguesa, reconocido por su maestría y técnica única que combina su formación clásica y flamenca, lo que lo ha establecerse como una figura esencial y de referencia en el panorama musical.

Comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años y los completó en el Conservatorio Nacional de Lisboa. Además de su actividad como concertista, frecuentemente compone y hace arreglos de música original para ser interpretada en el escenario del teatro portugués.

Jóia ha actuado en todo el mundo en conciertos en Portugal, España, Bélgica, Holanda, India, Mozambique y Costa de Marfil, así como en una presentación especial en Macao con la Orquesta China que mostró composiciones portuguesas y chinas.

El concierto conmemorativo de guitarra de Pedro Jóia y José Angelo de Jesús Salgueiro, tendrán lugar el sábado 25 y el viernes 26 de septiembre en la Exhacienda San Francisco Toxpan, a las 19 horas.

Las personas interesadas en acudir a este concierto pueden obtener sus pases, de manera gratuita, en las instalaciones del Museo del Café, en un horario de 11 a 16 horas.