Víctor Hugo Moreno Hernández
Sí, cada vez las mujeres se arriesgan más a lucir este arte que tradicionalmente habían portado los hombres.
De manera un poco más tímida el fenómeno hace su arribo a la capital. Eso lo confirma el tatuador Alan Zaid Rodríguez Martínez, quien actualmente recibe con más frecuencia a las mujeres en su estudio El Dragón Tattoo.
De acuerdo con Alan Zaid Rodríguez Martínez, sus clientes femeninas se inclinan por diseños sencillos.
Entre los emblemas más solicitados está el símbolo de infinito, asociado al nombre o recuerdo de algún ser querido.
“Las mariposas y las estrellas también son comunes, en general prevalecen los diseños más delicados”, indica el tatuador.
En la actualidad hay mujeres que le invierte mucho dinero en tatuarse casi todo su cuerpo. «Aunque se escuche chistoso» hay zonas que si duelen mucho y doloroso.
Hay dos técnicas para tatuarse el «Handball» que es únicamente con la aguja con un palito, el otro es que utilizan como un postecito que es un tubito y con ese van golpeando sobre la piel o el otro que es el tradicional que es la máquina.
Los tatuajes su duración es de unos 8 a 10 años porque con el paso de los años van perdiendo su color y se van expandiendo en la piel.
Hay mujeres que piden su tatuaje una manga completa, en la espalda completa, y piernas completas.
En hombre lo que siempre piden el dibujo más grande en la espalda, en todo el brazo.
En la fecha actual ya está nivelado entre hombre y mujeres en tatuarse.
El miedo ya no es que si te lo ven en el trabajo o no te vayan aceptar, esto ya se superó, a hora el miedo en los jóvenes es de que no se los vean su papá su tatuaje.
El precio del tatuaje el minino es de $400 pesos, y el tatuaje completo grande en la espalda en un solo color dependiendo el dibujo que pidan un rostro, un realismo están entre unos 12 mil pesos a 8 mil pesos.











