Niño de 10 años resulta herido, como daño colateral en la ejecución de su padre; los hechos, en Álamo

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Álamo, Ver.- Fuera de control se encuentran los delitos de alto impacto en este municipio cítricola donde la delincuencia ha rebasado a las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno.

Los sangrientos acontecimientos se suscitaron en la colonia “El Paraíso” donde una persona perdió la vida tras ser agredido a balazos por sujetos desconocidos frente a un menor, que fue víctima colateral.

Dicha persona estaba en el interior de su vivienda ubicada en el ejido “La Unión”, donde varios sujetos armados y desconocidos, dispararon en repetidas ocasiones a una casa para después huir con rumbo desconocido.

Vecinos tras escuchar las detonaciones, solicitaron la presencia de los cuerpos policiales a través del teléfono 911 de emergencia, además de una ambulancia, ya que se hablaba de varias personas, que resultaron lesionadas.

Al arribar, los cuerpos de emergencia, se percataron que durante la agresión, perdió la vida JUAN LUIS M.H de 43 años de edad donde resultó herido de bala su hijo del mismo nombre de solo 10 años de edad, quien fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para su atención médica.

Arribaron elementos de Guardia Nacional, SSP y preventivos municipales quienes acordonaron el lugar en espera de las autoridades correspondientes.

Tomaron conocimiento personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a estos sangrientos acontecimientos, ordenando el levantamiento del cadáver para ingresarlo al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.