Artista crea una espectacular figura de origami… ¡En 41 horas!

Para hacer arte, a veces basta con una hoja de papel y paciencia para doblarla hasta crear una figura de origami digna de exhibirse en un museo.

Ese es el caso del artista finlandés Juho Könkkölä, quien a sus 23 años se convirtió en una sensación mundial gracias a su talento con las hojas de papel arroz.

Su más reciente obra es un guerrero samurái, el cual tardó 41 horas en crear y el resultado es simplemente espectacular.

Figura de origami digna de ser admirada

De acuerdo con Europa Press, Juho Könkkölä comenzó se interesó por el arte del origami cuando era un niño.

En ese entonces, hacer figuras con hojas de papel era uno de sus pasatiempos favoritos.

Fue con el paso del tiempo cuando se dio cuenta que su afición podía transformarse en una actividad artística y decidió comenzar con el diseño de sus propias figuras.

Meses atrás, el finlandés ganó popularidad gracias a una pieza que tardó 50 horas en crear.

“El proceso de plegado va desde el redespliegue, pasando por el colapso, el plegado de los detalles y el plegado en húmedo para terminar la obra”, explicó el artista.

En los videos donde documenta el proceso de creación, deja ver que todo se trata de doblar las hojas con paciencia.

Para llegar a los espectaculares resultados, el finlandés no utiliza más herramientas que sus manos, un poco de agua y un pincel que le ayuda a remojar algunos pliegues; no corta ni rasga la hoja.

Sus primeras piezas estuvieran inspiradas en relatos fantásticos, por lo que llevó a diseñar dragones.
Posteriormente comenzó con figuras humanas, y fue así como llegó al diseño y la creación los guerreros samurái que lo llevaron a la fama.

Con sus videos, el artista Juho Könkkölä demuestra que para crear una figura de origami se necesita sólo de tres cosas: papel, talento y mucha paciencia.