Pronto entregarán tarjetas a adultos mayores recién incorporados a Pensiones Bienestar, en el estado de Veracruz

Este jueves culmina el pago de pensiones para 742 mil 513 adultos mayores y 87 mil 414 personas con discapacidad en el estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y explicó que en modalidad asistida la entrega de apoyos se hizo en mil 123 sedes para 357 mil beneficiarios.

Asimismo, destacó que pronto iniciará la entrega de tarjetas a los pensionados recién incorporados al programa para que puedan cobrar de manera bancarizada.

El funcionario dijo que el próximo viernes abren nuevamente los módulos para reanudar la incorporación de los mayores de 65 a 67 años a este programa y señaló que en las dos primeras etapas se cumplió la meta de incorporar a 60 mil beneficiarios; en una tercera etapa, del 1 al 16 de octubre, se tiene la meta de ingresar a 34 mil 789 ciudadanos en 193 módulos; en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx podrán consultar día, hora y lugar para acudir a inscribirse.

En otro orden, mencionó que la gira del Presidente inicia hoy en Morelos y el sábado se trasladará a Huayacocotla para revisar la atención a los afectados por Grace; de ahí visitará Puebla e Hidalgo, y el 04 de octubre regresará a Veracruz para los festejos de la Armada de México. Todas sus actividades serán cerradas.

Finalmente, Huerta dijo que el gobierno trabaja para el bienestar, la salud y la vida de la población, y señaló que pronto se anunciarán los 13 municipios que comenzarán a vacunar a los de 18 a 29 años.
Asimismo, comentó que para Xalapa y Veracruz las segundas dosis de Pfizer para esta generación están cercanas, pero en su momento se anunciarán las fechas.