El promotor cultural y músico Salomón Hernández Carrera ofreció la conferencia magistral Composición de la banda sonora de la miniserie Los Tratados de Córdoba, en el Museo de la Ciudad.
El también productor musical y arreglista, desatacó que la banda sonora se desarrolló y compuso a partir de un proceso “creativo y emocional muy complejo” que incluyó “meses de análisis previos, de reflexión y trabajo”.
Hernández Carrera señaló que la música de cada uno de los tres capítulos de la miniserie responde a momentos distintos que enmarcan la ruta de la producción: “hay temas musicales que simbolizan a la ciudad, otros a los tratados y unos más a los protagonistas de este hecho histórico”.
Destacó la colaboración con el guitarrista Francisco Montaño y la cantante Leoni Carrera, para consolidar la propuesta musical que se conceptualizó y realizó durante meses. “Iniciamos en el mes de abril con este proyecto y lo finalizamos en agosto”, explica con gusto el promotor cultural.
“Estoy agradecido por la confianza que me dieron para poder sumarme a estos grandes festejos que se vivieron en Córdoba”, detalló Hernández Carrera.
Indicó que para buscar inspiración y apegarse al estilo cinematográfico, así como adecuarla la propuesta a su fondo histórico recurrió al análisis de la historia, películas, series, además de tomar referencias para poder proceder a armar la música.
El público que asistió a la conferencia reconoció el arduo trabajo realizado por Hernández Carrera, el cual, destacaron, servirá como referencia para próximas generaciones en Córdoba y en México.
La miniserie Los Tratados de Córdoba constó de tres capítulos en los que se relatan el contexto histórico y ofrece un acercamiento humano en torno a la firma de este documento fundamental en la historia nacional.
Salomón Hernández es conocido por su impulso a la cultura cordobesa. Estudió en la Universidad Veracruzana, cursando las licenciaturas en Música y Educación Musical, además ha realizado estudios en el método Kodaly de enseñanza musical, en Ezstergom Hungría. Actualmente cursa la maestría en Producción Artística y Marketing Cultural en el Instituto Universitario Para la Cultura y las Artes, Realia.
Ha sido becario de diversos programas culturales y ha fomentado la difusión musical como productor, arreglista y compositor, además de director del estudio SAHC Records.