El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los enfrentamientos entre autoridades y trabajadores de Dos Bocas en paro, reportados este miércoles, no son más que peleas entre los líderes sindicales.
“No, no hay, no hay nada grave en cuanto a confrontación dices, ¿no será de un movimiento de trabajadores? Sí, es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, aseguró el mandatario en conferencia matutina.
La mañana de este miércoles, medios de Tabasco y Veracruz reportaron que militares replegaron a trabajadores con gas lacrimógeno, lo que ha causado al menos 3 heridos.
En redes sociales circulan videos donde se ven a empleados corriendo de una nube de gas y otros cargando a un compañero lesionado.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que el paro es entre empleados de la empresa ICA, los cuales representan a sólo una fracción de los 25 mil obreros que laboran en la refinería.
“En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas”, dijo.
“Y se están peleando por el contrato pero es un asunto de líderes, no voy a mencionar como se llaman los sindicatos pero ellos ya saben o sino se están entertando que ya estoy informado y que se porten bien porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores”, aseguró.
López Obrador reiteró que los trabajadores tienen todas sus prestaciones y sueldos justos.