Alcalde de Xalapa inaugura exposición fotográfica de la agrupación “Somos Pequeños A.C.”

Contribuir a que haya igualdad de oportunidades para que todas y todos podamos desarrollar nuestra vida y desplegar nuestro talento, ha sido prioridad para el Ayuntamiento desde el inicio de la administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración de la exposición fotográfica de Somos Pequeños Veracruz A.C., en el parque Benito Juárez.

El Edil reconoció la labor de la comunidad de personas de talla baja por la lucha que han emprendido por sus derechos, pues “más allá de sus dimensiones físicas, son gigantes que superan todas las dificultades que plantea la sociedad. Cumplir con ustedes para encontrar facilidades para su desarrollo integral es deber de la autoridad”.

El presidente de la asociación civil Somos Pequeños Veracruz, Jacob Zayas García, agradeció a las autoridades y a todas las personas que se han involucrado en el apoyo hacia la agrupación.

Destacó que el municipio es punta de lanza en el nivel nacional en materia de inclusión de personas de talla baja, ya que sólo en Veracruz se ha beneficiado de manera directa o indirecta a 200 personas provenientes de 45 municipios del estado.

La fotógrafa Sara Mendoza, autora de las 40 piezas que estarán expuestas en el parque Benito Juárez hasta el 25 de octubre, Día Mundial de las Personas de Talla Baja, dijo que el objetivo de la muestra es visualizar la complejidad de algunos temas que generalmente se dan por sentados, como las dificultades que estas personas enfrentan en el transporte público, el trabajo o la adaptación de los muebles en casa.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y la empresaria colaboradora de la asociación, Estela García.