Debe haber mayor presencia de estudiantes en las aulas sin descuidar medidas sanitarias: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un exhorto para que a las escuelas sigan llegando más alumnos a clases presenciales sin descuidar las medidas sanitarias como la sana distancia.

El mandatario estatal afirmó lo anterior señalando que el actual semáforo epidemiológico verde no cambia nada del plan de regreso a clases, que debe ser mixto (híbrido) y paulatino.

“Con mayor presencia de estudiantes en las aulas, pero tiene que ser controlado; igual tiene que moderarse la presencia de estudiantes en las aulas. Igual en el mismo plan; el plan de regreso a clases no cambia, así como lo pensó cada escuela de acuerdo a su circunstancia, entre esas, lo que sea determinante, donde no se pueda, pues ahí no; pero donde sí podamos ya incrementar la presencia de estudiantes se seguirá”, subrayó.

“No es de todos a clases, sino como lo plantearon en cada escuela”, puntualizó.

En este sentido, hizo un exhorto para que las escuelas autónomas como universidades a que ya reinicien sus clases en laboratorios, prácticas profesionales y docentes.

Enfatizó en que hay un regreso a una nueva normalidad, “no es volver a regresar a dar clases como antes; no es así. Tenemos que cuidar la sana distancia al interior de aulas y laboratorios, mantener las formas mixtas para no aglutinar; escalonadas, también las formas escalonadas: unos un día, otros otro día; priorizar a los jóvenes, a las niñas, niños de mayor atención académica, pedagógica, en todos los niveles”.

“El maestro que es comprometido conoce bien a sus estudiantes. El maestro que es comprometido sabe que presencialmente tiene una herramienta importantísima para avanzar en contra del rezago educativo de todos los niveles”, señaló.