Presume Cuitláhuac que Morena es el partido que más mujeres aportará al Congreso de Veracruz

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se congratuló porque por primera vez la próxima legislatura del Congreso del Estado tendrá mayoría de mujeres, de las cuales el partido Morena aporta 13, además de una persona no-binaria en aras de la diversidad.

“Felicito a la gente que optó por una opción que postuló a muchas mujeres ganadoras, triunfantes”, expresó.

El Congreso de Veracruz estará integrado por 25 mujeres, siendo mayoría por primera vez en una legislatura, que será completada con 24 hombres y una persona no-binaria.

Lo anterior, sobre si había una recomendación para que se incorporara el diputado Juan Javier Gómez Cazarín a la lista de legisladores de representación proporcional.

Dijo estar a favor de esas mujeres que están reclamando a otros partidos que no dieron espacios.

El posicionamiento del Gobernador fue claro: “El partido Morena aportó 13 de las 25 mujeres y ¿los demás partidos? Claro que les tienen que reclamar las mujeres a esos partidos. Yo estoy con ellas”.

Señaló que no solo se trata de postularlas y “cumplir con la paridad de género” sino que tienen que apoyarlas y hacer que ganen.

Criticó también que a dirigentes de partidos que se pusieron en el numero uno de la lista de diputados plurinominales, como es el caso del PRI, pues claro que las mujeres le van a reclamar. De igual manera, en el caso de reciente creación.

“Saludo este reconocimiento que hace el OPLE (Organismo Público Local Electoral) y que asume su obligación de reconocer la lucha de las mujeres en la vida política de este estado (..) para que los machistas se hagan a un lado, es muy bueno y vamos a seguir haciendo eco de estas aportaciones a la democracia”.