La madrugada de este lunes se incendió y explotó un tanque de almacenamiento de una estación de servicio y carga de gas LP en el municipio de Medellín de Bravo.
Una persona resultó con quemaduras del 70 por ciento del cuerpo y tres más con lesiones menores.
El incendio -de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil- fue provocado.
“Durante la madrugada de este lunes 1 de noviembre se registró una explosión en una estación de gas LP de Sonigas ubicada en carretera Moralillo – El Tejar, a la altura del fraccionamiento San Miguel, en el que un tanque fijo de 5,000 litros fue incendiado, lo que ocasionó su explosión”, informó la dependencia estatal.
De manera preventiva se retiraron los tanques cercanos al tanque afectado, y no había ya riesgo para la población.
Presuntamente el sujeto más grave habría sido quien provocó el siniestro en la gasera Sonigas.
La explosión ocurrió en la estación de gas ubicada en la comunidad de Moralillo, frente al fraccionamiento San Miguel.
El velador del lugar indicó que un hombre entró a las instalaciones.
Hay dos versiones del inicio del fuego, una es que el sujeto pretendía robar una parte de la estructura de una bomba de gas y la otra que el hombre prendió un tanque de 20 kilos que llevaba y colocó abajo del tanque de 5000 litros almacenados.
Durante más de una hora trabajaron para contener el fuego y el mismo no se extendiera a otros espacios; más tarde arribaron los bomberos conurbados y paramédicos de Cruz Roja así como personal de Tránsito y protección civil estatal.
Allí atendieron al hombre que habría provocado el incendio y quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo; fue trasladado al hospital.
En la explosión resultaron heridos con quemaduras leves dos oficiales de Secretaría de Seguridad Pública del estado y el director de Protección Civil de Medellín.






