El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se está pugnando para que haya Carnaval de Veracruz, pero existen diferencias en cuanto a que los organizadores piden dinero en efectivo para llevar a cabo su realización.
“Nosotros siempre hemos apoyado y vamos apoyar”, aseveró.
Dijo que para ello se movilizaran 3 mil elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, así como en la promoción. Lo anterior sin costo alguno, pero sin entregar: “nosotros ayudamos, nos piden dinero que se los demos en efectivo y no, ya no son los tiempos de antes”.
Sobre esto, dijo que su administración no utiliza estos métodos como ocurría en sexenios anteriores, ya que el dinero en efectivo al patronato se presta a malos entendidos.
Dijo que también apoyará el Carnaval para difusión.
Señaló que actualmente lo tiene un ente privado, con un comité y no lo organiza Gobierno del Estado.
No obstante, aseguró que se se apoya porque el gobierno quiere una derrama hotelera y restaurantera para la zona Veracruz-Boca del Río.
“Se necesita invitar al turista que viene de fuera a que se quede”.
Expuso que están buscando opciones para eventos y que la gente se quede en Veracruz, “queremos que exista derrama en ocupación hotelera y restauración se diversifique la derrama económica para que otros sectores sean beneficiario de la zona conurbada”.
En conferencia de prensa dijo que para ello se están dando opciones para que se hagan eventos en el World Trade Center y en el Benito Juárez, así como alguna feria, generando un pretexto más para que el turista no solo disfrute del carnaval sino de otras distracciones.
“Vamos a apoyar sí se lleva a cabo, con todo, como siempre”, puntualizó.
Foto: Víctor Hugo Moreno