El pasado 19 de noviembre, al menos cinco sujetos asaltaron a los trabajadores de una empresa en el municipio de Naucalpan, Estado de México; además se fotografiaron con policías que arribaron al lugar y a quienes les señalaron que se trataba de una falsa alarma.
De acuerdo con información difundida por el diario Reforma, el robo ocurrió a las 9:53 horas en las instalaciones de “Básculas Esher”.
Los sujetos ingresaron al lugar armados con pistolas y cerraron el acceso principal al inmueble.
Paso siguiente, comenzaron a amagar a las personas al interior y las despojaron de sus pertenencias.
Las y los trabajadores fueron obligados a despojarse de parte de su ropa y quitarse los zapatos; presuntamente para evitar que salieran a pedir ayuda al concluir el atraco.
Al parecer, uno de los trabajadores logró llamar a la policía antes de que fuera despojado de su teléfono celular.
Cerca de las 10:12 horas, tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al lugar.
Sin embargo, fueron recibidos por uno de los asaltantes, quien se hizo pasar por un trabajador, quien les aseguró que todo estaba bien y se había tratado de una falsa alarma.
Los uniformados entraron a la recepción de la empresa e incluso se fotografiaron con el asaltante que los atendió.
Cerca de las 10:24 horas, los ladrones huyeron tranquilamente del lugar en un auto con reporte de robo.
Tres minutos después, llegó el gerente de la empresa acompañado de más elementos de policía, los cuales confirmaron que se había cometido el robo.
Ninguna de las personas que trabaja en el lugar resultó herida; aunque algunas presentaron crisis nerviosas tras el incidente en el municipio de Naucalpan.