Veracruz redujo en tres años 2.2% la pobreza extrema: Sedesol

Tras tres años de políticas sociales enfocadas a Zonas de Atención Prioritaria y comunidades con Alto y Muy Alto grado de marginación y rezago social, Veracruz logró abatir en un 2.2 por ciento la pobreza extrema, mejorando las condiciones de vida de más de 150 mil personas en esta condición, lo cual representa el mayor avance a nivel nacional.

En comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez destacó que esta medición es del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) “un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México”.

De ahí que al iniciar su informe ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano, presidida por la diputada Magaly Armenta Oliveros y Margarita Corro Mendoza e Itzel López López, secretaria y vocal, expresó que es orgullo comunicar sobre el avance en la política de desarrollo social para el combate a la pobreza.

De ahí que destacó los programas como Mujeres Emprendedoras, Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, Mejoramiento de la Vivienda, Infraestructura Social Básica.

Guillermo Fernández también dijo que la aplicación de programas no es al azar sino que la dependencias se compenetra con los problemas sociales de las comunidades y buscando posibles soluciones de manera conjunta, respetando siempre sus usos y costumbres.