VIDEO | Adulto mayor abandonado por su familia, vive en medio de heces fecales y kilos de basura

Víctor Hugo Moreno Hernández

Parece imposible que en esta casa viva una persona, con tapas de inodoro en los pasillos, decenas de cacharros y basura saliéndose por las ventanas.

Miles de bolsas de plástico por los suelos, recipientes infestados de larvas del mosco transmisor del dengue y papeles sucios y plásticos tapando el paso.

La entrada principal y puertas de la casa están bloqueadas por pedazos de sillas, cartón y lonas de propaganda política, así vive un adulto mayor de 75 años de edad.

Es la vivienda localizada en la calle Jalisco de la colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa y desde hace al menos 15 años, el anciano que la habita ha acumulado toneladas de desechos convirtiéndola en un foco de infección.

Los vecinos ya están hartos de esta situación, la casa está infestada de fauna nociva, ratas y serpientes invaden sus hogares.

El hombre de avanzada edad podría padecer el trastorno obsesivo compulsivo de la acumulación, sin embargo, no ha recibido atención médica desde que su familia lo dejó en el desamparo.

Aunque la autoridad municipal ha intentado intervenir en la vivienda dejándola limpia en varias ocasiones, no pasó una semana antes de que el propietario la volviera a llenar de basura y hasta desechos orgánicos.

El adulto mayor no ha podido ingresar al sistema DIF municipal debido a que ningún familiar ha querido firmar la responsiva para que la autoridad se haga cargo de él.