Aquí no hay presos políticos; políticos corruptos presos, sí: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García negó que en su gobierno existan presos políticos, pero subrayó que sí existen políticos corruptos presos.

Ejemplificó el caso del ingeniero Heberto Castillo —líder histórico de la izquierda en México— quien, dijo, sí fue apresado por sus ideas políticas.

“Yo soy el más interesado en que no se persiga a nadie, absolutamente a nadie, por su opinión política, su ejercicio de sus derechos políticos en Veracruz y en todos lados, porque provenimos de esa lucha: si algo me formó fue la historia del ingeniero Heberto Castillo, que él sí por su posición política, por criticar al régimen de esos años, lo apresaron y lo encerraron en Lecumberri, y ahí estuvo por sus ideas políticas”.

“Aquí nadie es perseguido por sus ideas políticas y si se refieren a políticos corruptos presos, pues esos sí tal vez tengamos a algunos; políticos corruptos presos, sí; y sujetos a procesos apegados a derecho”, enfatizó.

“No sé que a qué presos políticos se refieren; no tenemos ni uno en Veracruz; hay presuntos responsables de delitos diversos que están sujetos al proceso judicial correspondiente con todas las de la ley, tanto aplicables a su defensa como a la presunción a la que están sujetos”, subrayó.

Y criticó: “Llamar ‘preso político’ a quien golpeó a su mujer, pues está difícil interpretar eso, o muy fácil: estan protegiendo. No se miden a veces”.