Zenyazen Escobar cierra el año fortaleciendo la cercanía con las bases sindicales

Anteponiendo el bienestar y los intereses del estudiantado, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se mantiene como un secretario con gran apertura al diálogo y cercanía con el magisterio. En las últimas semanas demostró su capacidad de planeación y organización al encabezar distintas reuniones de trabajo con las diferentes representaciones sindicales que alberga el estado.

La ruta de trabajo se mantiene acorde a las necesidades y cumplimiento de la Nueva Escuela Mexicana, así como al seguimiento para la cobertura de las necesidades de los trabajadores. En este cierre de año y rumbo al 2022, Escobar se ha convertido en uno de los funcionarios dentro de la estructura del gabinete de Cuitláhuac García con elevada capacidad de gestión al mantener la dependencia a su cargo como un espacio abierto las 24 horas del día los siete días de la semana.

Durante los tres años que está por cumplir al frente de la Secretaría de Educación, Escobar García, es reconocido entre los mismos docentes por ser, en la mayoría de los casos el primer secretario de Educación, que visita los centros escolares para recibir de viva voz las necesidades que persisten en los planteles y atender los problemas administrativos que pudieran existir aún sin resolver.

En sus redes sociales se le ha visto atento a las necesidades que presentan las diferentes organizaciones sindicales constituidas en la entidad, mismas que han sido escuchadas manera ecuánime sin importar sus siglas favoreciendo el diálogo y la colaboración entre ambas partes.

Con la transformación de la Educación que Escobar García, ha impulsado con el apoyo incondicional del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se espera que para el 2022 el rezago y abandono educativo que existía en la entidad sea cada vez menor y las escuelas de “palitos” se conviertan en solo un triste recuerdo para los veracruzanos.

Sin olvidar que, para el próximo año, seguirá atento del avance y rehabilitación de las escuelas afectadas por el huracán Grace en el norte del estado como lo ha hecho desde el impacto del fenómeno en agosto pasado, donde recientemente acudió a Poza Rica para entregar apoyos y así resolver este siniestro en por lo menos 13 municipios norveracruzanos.