Empleado de heladería denuncia discriminación en su trabajo y se vuelve viral

Un joven empleado de la cadena de una famosa cadena de helados denunció en redes que fue víctima de discriminación por su aspecto.

El caso se viralizó en redes debido a que el joven argumentó que el motivo de los actos discriminatorios fue que él se presentó con delineador de ojos.

Iván Cortés narró en sus redes que ya interpuso una denuncia formal ante la inspección del trabajo de México por los hechos discriminatorios que sufrió.

A través de Twitter, Iván Cortés realizó un hilo para explicar cómo sucedieron los hechos que lo llevaron al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) en la Ciudad de México.

Joven relata cómo fue el trato hacia su persona cuando trabajó en la heladería

De acuerdo con lo narrado por Iván, él trabajó por lo menos 3 meses en dicha empresa, en los cuales, él aseguró que cumplió con todas sus labores.

Sin embargo, Iván Cortés comentó que no mantenía una relación buena con sus compañeros, ya que él es homosexual y al parecer dicha característica no los hacía sentir cómodos.

Un día que a Iván le tocó doblar turno y estar al frente de la sucursal sin apoyo de sus compañeros, él decidió acudir con un delineado de ojos azul para lucir con su uniforme.

A pesar de que él estuvo manteniendo el orden del negocio, llegó un supervisor de Recursos Humanos y lo sentenció por contar con maquillaje.

«LO QUE EMPEZÓ A PONERSE RARO FUE CUANDO SE ME QUEDÓ VIENDO Y ME DIJO DE FORMA MUY FRÍA Y CORTANTE: «NO PUEDES VENIR ASÍ, Y TE ENCARGO QUE NO VUELVAS A VENIR ASÍ», COMENTÓ.

Lo anterior resultó en tristeza y enojo para Iván, sin embargo, dejó pasar el comentario y aseguró que utilizaría otro color para mostrarse de manera discreta.

El hecho de que Iván se presentó con delineador de ojos fue reportado ante recursos humanos.

Pese a dicha medida, el empleado acusó que de forma arbitraria, el gerente de la sucursal lo hizo abrir todos los días.

El empleado siguió siendo víctima de discriminación

Por otra parte, el joven indicó que tiempo después acudió con un delineador más discreto, pese a ello, la reacción de su jefe fue la misma:

«ESE MAQUILLAJE, YA SE TE HABÍA DICHO QUE NO PUEDES VENIR ASÍ. HAZME EL FAVOR DE DESPINTARTE»

Iván decidió no darle importancia a los comentarios del gerente, argumentado que sus compañeras de otras tiendas podían asistir maquilladas.

Además añadió que en su contrato no se menciona la restricción sobre el uso de maquillaje en mujeres ni hombres.

«DESPUÉS PLATIQUÉ CON EL GERENTE Y ME DIJO QUE PUES ÉL NO TIENE PROBLEMAS CON EL MAQUILLAJE, NI NADA. SOLO QUE SIGUE ÓRDENES. Y PUES LO SIENTO, PERO ESTO NO SE VA A QUEDAR ASÍ», ASEGURÓ IVÁN.

Como consecuencia, la anécdota de discriminación contra Iván Cortés provocó una ola de indignación entre los internautas, quienes destacaron la valentía del joven.

Asimismo, los usuarios sentenciaron que este tipo de empresas tratan mal a sus empleados, lo cual calificaron de manera negativa.

Finalmente, Iván Cortés exhibió que hay otras faltas a la Ley Federal del Trabajo, las cuales también pidió que sean revisadas por las autoridades.