¿A qué edad te enteraste de que la niña “sabelotodo” de “El Chavo del Ocho” es mamá de un Timbiriche?

Sin lugar a dudas El Chavo del Ocho es todo un fenómeno de la televisión mexicana, pues es de los programas favoritos de chicos y grandes desde hace décadas. Parte de su gran éxito se debe a los inigualables personajes, pues aunque mucho de ellos tuvieron una participación corta en el show dejaron un legado que perdura hasta nuestros días.

Tal es el caso de Elizabeth, la divertida niña sabelotodo que era compañera de clases del Chavo, Quico, Ñoño y la Chilindrina. Este singular personaje fue interpretado por Martha Zavaleta y solo tuvo una aparición en el show en 1974; sin embargo es uno de los más recordados durante las clases del Profesor jirafales. Aquí te contamos qué fue de ella.

El personaje de Elizabeth solo tuvo una aparición en El Chavo del Ocho, y se dio a conocer por ser una niña que hablaba muy rápido y respondía correctamente a todas las preguntas del profesor, siendo poco agradable para sus compañeros pero totalmente divertida para los espectadores. Después de esa breve participación, Martha Zavaleta no volvió a trabajar en ninguna producción de Chespirito.

Hasta la fecha se desconoce el motivo de por que Elizabeth desapareció del programa sin más.

¿Qué fue de Martha Zavaleta?

Zavaleta desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo en la producción más que en la actuación. Fue fundadora de los centros de capacitación Televisa, donde surgió la exitosa agrupación Timbiriche, de la cuál formó parte sy hijo Diego Schoening.

La también actriz fue parte de varias producciones como ¡¡Cachún cachún ra ra!!, La rosa de Guadalupe y la telenovela Atrévete a Soñar.

Zavaleta fue productora del programa de Azteca Disney Club, luego de eso fundó Producciones Zavaleta, que se encarga de crear videos para eventos sociales y empresariales.