En este mes vendrá AMLO al estado de Veracruz, anuncia Manuel Huerta; el Presidente inaugurará sucursales del Banco del Bienestar

Andrés Manuel López Obrador vendrá en enero de este año al estado de Veracruz para inaugurar los Bancos del Bienestar, informó el delegado de programas sociales federales en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ladrón de Guevara calculó que la visita del Presidente de la República se podría dar después del 10 de enero.

El funcionario federal comentó que son 500 sucursales bancarias las que abrirán sus puertas al público en este mes a nivel federal, de las cuales 38 estarán en Veracruz.

En el caso del municipio de Veracruz –añadió- se adquirieron terrenos para la construcción de tres sucursales, uno en la comunidad de Santa Fe, otro en Dos Lomas y uno más por definir.

“Éstas ya se están trabajando, no quiero decir que éstas se van a inaugurar en enero. Las que se van a ser inauguradas son 38 de 272, que están autorizadas en Veracruz y con esas vamos a comenzar, pero va a ser gradual”, detalló.

Agregó que en todos los casos se buscó que los bancos queden en sitios de mayor concentración poblacional.

El funcionario también adelantó que en los próximos días se dará a conocer al responsable de la zona regional en la zona sur de Veracruz de Telecom.

A la par, se dará a conocer un programa que permita hacer más eficiente el trabajo de esta dependencia gubernamental.