AMLO se recontagia de COVID-19: “los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que enfermó nuevamente de COVID-19.

Por medio de redes sociales, el mandatario aseguró que sus síntomas son leves y se mantendrá trabajando en aislamiento.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió en redes sociales.

AMANECÍ RONCO, ME HARÉ UNA PRUEBA DE COVID

Por la mañana de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se realizaría una prueba de COVID-19, ante un posible cuadro gripal que presentó este lunes en la conferencia matutina.

A López Obrador se le notó una voz ronca durante su intervención en la mañana de este lunes, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

HACE UN AÑO, CUANDO SE CONTAGIÓ POR PRIMERA VEZ

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 24 de enero de 2021, casi un año después del inicio de la pandemia por el virus SARS-Cov-2 en México.

Ante la recuperación por coronavirus de López Obrador, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al presidente de México en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, expresó López Obrador en esa ocasión en redes sociales.

Dos semanas después, el 8 de febrero de 2021, López Obrador regresó al Salón Tesorería a encabezar sus mañaneras porque, dijo, “afortunadamente” salió adelante “para continuar luchando”.

AMLO TENÍA PENSADO VENIR A

VERACRUZ LA SEMANA ENTRANTE

El pasado sábado 8 de enero, Manuel Huerta, Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, había informado que en la segunda mitad del mes de enero, el Presidente visitará Veracruz con la finalidad de inaugurar las primeras sucursales del Banco del Bienestar que comenzarán operaciones este año, continuando con la política de bancarización de los Programas Sociales a través de esta institución.

Tentativamente, la gira de AMLO se iba a efectuar por el norte de la entidad veracruzana.

Pero dicho recorrido se tendrá que reprogramar, una vez que AMLO se recupere del Covid.