Comienza operativo para el pago de pensión a los Adultos Mayores en 41 sedes

Arranca el operativo de pago en mesas de atención y TELECOMM para los Adultos Mayores en 41 sedes del Estado, llegando principalmente a las comunidades más alejadas y en zonas más pobres donde se atenderá en un primer momento a 10 mil beneficiarios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. En estos operativos se pagarán 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero y estarán activos hasta el 07 de febrero.

Huerta comentó que sólo hoy se atenderá 41 sedes para pagarle a 10 mil 641 mayores. Indicó que algunos municipios donde se abrirán las mesas de atención son: Acajete, la zona de Rodríguez Clara donde se irá a 4 comunidades; en Orizaba irán a 3; en Pánuco en 4 comunidades; en Papantla llegarán a 7; en San Andrés a 3 y en Tuxpan a 2.

El funcionario comentó que se pagarán 3 mil 850 pesos para el bimestre enero-febrero, y destacó que cerca del 50 por ciento del padrón recibe su pago en mesas de atención o en TELECOMM, pero señaló que conforme se abran las sucursales del Banco del Bienestar esta cantidad se irá reduciendo gradualmente.

En otro orden, señaló que continúan en sus últimas etapas los demás operativos para este programa como son los de incorporación al padrón de beneficiarios y la entrega de tarjetas del bienestar que a partir del 19 de enero y hasta el 02 de febrero estará en activo.

Asimismo, agregó que las incorporaciones avanzan a tal ritmo que al finalizar este bimestre, el padrón de beneficiarios del Programa para los Adultos Mayores contará con 820 mil adultos mayores, lo que implicará una inversión anual de 19 mil millones de pesos para el estado de Veracruz, tan sólo para este programa.

En otro orden aseguró que con las modificaciones a las reglas de operación que se hicieron para este año al Programa para las personas con discapacidad, crecerá su alcance en Veracruz, dijo que el Programa admite hasta los 29 años y para los menores de 18 años es universal, además que próximamente comenzará a operar el sistema de cuidados en centros para garantizar la rehabilitación de esta población.

También comentó que los operativos para la aplicación del reforzamiento a la plantilla docente comenzarán el 17 de enero y terminarán el 21 del mismo mes; mientras que las segundas dosis para los menores de 15 a 17 años en 130 municipios y las dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años en 133 municipalidades. Ambos operativos estarán activos hasta el 22 de este mes.

Finalmente, informó que la población en reclusorios recibirá en próximos días su dosis de reforzamiento y para la generación de 40 a 49 y de 50 a 59 años ya está abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que se registren, Huerta explicó que se vacunará al mismo tiempo a este sector, tentativamente a partir del 24 de este mes.