Hija del General Salvador Cienfuegos dejó su cargo en los servicios de salud del Ejército

La hija de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, dejó su cargo como jefa de personal en el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Claudia Cienfuegos Gutiérrez estuvo en el cargo hasta el pasado 16 de noviembre y presentó su declaración de conclusión este lunes, de acuerdo con información obtenida en Declaranet.

El 16 de abril de 2020 Cienfuegos Gutiérrez inició en el ISSFAM como jefa de departamento adscrita a recursos materiales y su principal función era “llevar a cabo la adquisición de los bienes y productos necesarios para la operación de las áreas”.

La percepción mensual bruta que recibía la hija del general Cienfuegos era de 45 mil 960 pesos. En sus datos curriculares señaló que cuenta con una maestría en relaciones públicas por la Universidad Panamericana y la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad del Valle de México.

Declaró la adquisición de un departamento en 2014 con valor de 3.5 millones de pesos y un año después un terreno con un valor de 3 millones; ambas propiedades se obtuvieron por medio de un crédito. También aseguró que tenía acciones en la empresa Servicios Administrativos Army Fit Black.

Este era el segundo cargo público que ocupaba la hija del militar, ya que en el 2013 entró a trabajar como coordinadora de giras y eventos en la entonces Secretaría de Desarrollo Social. Ocupó este puesto mientras su papá era el titular de la Defensa Nacional.

Salvador Cienfuegos fue detenido en octubre de 2020 en Estados Unidos por temas relacionados con narcotráfico, pero los cargos fueron desestimados tras una respuesta de inconformidad del gobierno mexicano. Además, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra para luego determinar el no ejercicio de la acción penal.

(Latinus)