Los genios de la comunicación en la UV

Este 15 de enero de 2022, el área de comunicación social de la Universidad Veracruzana nos regala dos verdaderas joyitas de las estulticia o bien unas buenas lecciones de cómo no se deben cabecear los boletines.

Veamos:

COMUNICADO 1.- Vacuna de refuerzo contra COVID-19 fortalece al sistema inmunológico
https://www.uv.mx/prensa/ciencia/vacuna-de-refuerzo-contra-covid-19-fortalece-al-sistema-inmunologico/?utm_source=phplist3077&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+digital+UV+1%2C570%3B+15+de+enero+de+2022

COMUNICADO 2.- Mayoría de muertes durante sismos ocurren por colapso de estructuras
https://www.uv.mx/prensa/ciencia/mayoria-de-muertes-durante-sismos-ocurren-por-colapso-de-estructuras/?utm_source=phplist3077&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+digital+UV+1%2C570%3B+15+de+enero+de+2022

Empecemos con el comunicado 1: Úchale, la neta que no sabíamos que la vacuna del Covid no fortalecía el sistema inmunológico. ¡Albricias!, ¡Bendito sea Dios!, ¡Gracias Ser Supremo por habernos dado a estos genios de la UV! Ahora ya sabemos, y ahora sí nos vamos a vacunar.

Seguramente la OMS al enterarse de este hallazgo científico, otorgue un premio no sólo a los investigadores, sino también a los “iluminati” región 4 del área de comunicación de Lomas del Estadio. ¿O qué no será que tal vez debieron cabecear “Vacuna de refuerzo contra COVID-19 fortalece aún más al sistema inmunológico”? No los distraigas, no los distraigas, diría el Maestro Pablo Jair.

Comunicado 2: Dios mío, estos brillantes comunicadores oficiales nos han dejado sin habla, casi estupefactos. En verdad que no sabíamos que la mayoría de los muertitos de los terremotos se fueron al otro mundo porque les cayó una estructura encima de su humanidad. Nos hemos quedado sin palabras. Que no se entere la Real Academia Sueca de Ciencias porque segurito que les va entregar -pero a la voz de ya- el premio Nobel de Física. Es más, es muy probable que dicha presea se la quiten a quien se la dieron el año pasado, para concedérsela a estos genios de la UV.

Aunque, bueno, estas pifias ya no espantan ni sorprenden a nadie. De unos meses para acá, es bastante Nooooormal. Éstas sí son malas prácticas periodísticas (¿o prácticas producto de des-cerebrados?) manufacturadas desde una oficina de comunicación institucional. Pero qué se puede esperar de la cabecita olmeca. (José Ortiz; En Corto Sin Cortes Express).